Los diez estudiantes que formarán parte del programa de becas de periodismo de la Fundación «la Caixa» y la Agencia EFE durante el curso 2022-23 ya han sido seleccionados, tras un proceso que concluyó con las entrevistas personales realizadas en Madrid y Barcelona los pasados 20 y 21 de octubre.

Los seleccionados se incorporarán el próximo mes a distintas redacciones nacionales de EFE, en la primera parte de una beca que posteriormente les llevará a una de las delegaciones internacionales de la Agencia.

Estos becarios han sido seleccionados en un proceso que comenzó el pasado mes con las pruebas escritas que estudiantes de toda España realizaron en Madrid y Barcelona. Los veinte candidatos con las mejores calificaciones en estas pruebas fueron posteriormente convocados a unas entrevistas personales en las que se seleccionaron a los diez becarios de este curso 2022-23.

Las becas, destinadas a alumnos de último curso del Grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas y que tienen una duración de 18 meses.

El programa de becas de periodismo de la Fundación «la Caixa» y la Agencia EFE está considerado el mejor de España y en sus  17 años de existencia ha formado a un total de 310 estudiantes hasta la fecha.

Haz clic para acceder a Relacion-oficial-de-becarios-2022.pdf