1965
– EFE inaugura en Buenos Aires su primera delegación internacional.

Buenos Aires (Argentina), año 1968.- El periodista José Luis Alvarez Fermosel, apodado “el caballero español (sentado) trabajan en la delegación de la Agencia EFE en Buenos Aires. ubicada en la calle Corrientes. EFE.
– El periodista Carlos Mendo es nombrado en julio director-gerente y su antecesor, Carlos Sentís, sustituye en la presidencia a Jesús Pabón.

Retratos de Carlos Sentís y Carlos Mendo . EFE/Carlos Pérez de Rozas – EFE
1966
– El 2 de enero empieza la transmisión del servicio internacional de EFE en América.
1967
– En febrero, el empresario catalán Miguel Mateu Plá sustituye a Carlos Sentís como presidente.

Madrid, 23/02/1967.- Retrato de Miguel Mateu y Plá, que ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de la Agencia EFE. EFE
– Se abren las delegaciones españolas de Santiago de Compostela y Sevilla, que se suman a las de Barcelona y Bilbao ya existentes.
1968
– EFE adquiere la agencia Fiel, especializada en reportajes, y su fondo de imágenes.
– Manuel Aznar, que había sido director gerente, es nombrado presidente de la Agencia en septiembre.
1969
– EFE celebra 30 años de existencia convertida en una agencia internacional con una producción propia de 150 noticias diarias.
– El periodista Alejandro Armesto sustituye a Carlos Mendo como director gerente.

Madrid, 21/03/1975.- Retrato del director general de EFE, Alejandro Armesto Buz. EFE
1970
– Nacen los primeros servicios de EFE en inglés y francés.
– Por acuerdos con la agencia soviética TASS y la cubana Prensa Latina, se abren por primera vez corresponsalías en Moscú y La Habana.
1971
– La Agencia abre una corresponsalía en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Barajas (Madrid), 29/11/1983.- Oficina de la Agencia EFE, en el aeropuerto de Barajas. EFE
– Se contratan las primeras líneas de comunicación vía satélite entre Madrid y seis capitales latinoamericanas: Santiago de Chile, Río de Janeiro, Lima, Caracas, Panamá y México.
1972
– Se inaugura la delegación en Valencia en la entonces plaza del Caudillo, luego Emilio Castelar.
– La Agencia EFE y destacados medios de comunicación privados del istmo fundan en noviembre la Agencia Centroamericana de Noticias, ACAN, con sede en Panamá. Empieza a transmitir en junio de 1973.

Panamá, 23/06/1973.- De izq. a dcha. Rafael O. Cano (Canal 6 de Televisión, Nicaragua), Jaime Chamorro (diario La Prensa, Managua), Luis Pallais (diario Novedades, Managua), Augusto Carballo (Teletica, Costa Rica), José Luis García Gallego (EFE, España) y Zoilo G. Martínez de la Vega, director de ACAN, conversan con el expresidente de EFE, Manuel Aznar, el día de la inauguración de la agencia centroamericana en Panamá. EFE
1975
– EFE es expulsada por tres meses de México en represalia por las sentencias de muerte dictadas en España contra miembros de las organizaciones terroristas ETA y FRAP.
1976
– Carlos Mendo vuelve a ser nombrado en febrero director gerente y José María Alfaro sustituye en la presidencia a Manuel Aznar, fallecido en noviembre.

Retrato del escritor, periodista y político José María Alfaro, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid. EFE
– EFE publica su primer Manual de Estilo, redactado por Manuel Velasco.
– Luis María Anson se convierte en el primer presidente director general de EFE.

Madrid, 13/01/1979.- Retrato de Luis María Anson Oliart, presidente de la Agencia EFE. EFE
– Un estudio del investigador chileno Fernando Reyes Matta sitúa a EFE como la quinta agencia de mayor difusión en América Latina, detrás de AFP, Reuters, AP y UPI, que se acredita el 39 % de las publicaciones frente al 8 % de su competidora española.
1977
– EFE inicia una gran expansión internacional en la que abre 24 delegaciones y medio centenar de corresponsalías. En cuatro años extiende su cobertura a unos 90 puntos del globo.
– La nueva sede central de la Agencia en el número 32 de la calle Espronceda, de Madrid, se inaugura el 21 de junio.

Madrid, 21/06/1977.- El presidente de Agencia EFE, Luis María Ansón (d), acompañado de autoridades civiles y religiosas, durante la inauguración de la nueva sede de Agencia EFE en la calle Espronceda nº 32 en Madrid. EFE
– Primera edición de los Premios EFE de Periodismo, que en 1983 serán sustituidos por los Premios Rey de España.
– Se instala un estudio de radio en la nueva sede de EFE en el que se graban programas y crónicas de voz para clientes de España y América.
– Se reforman dos veces los estatutos de la agencia, cuyos presidentes deben ser a partir de ahora periodistas de prestigio con diez años mínimos de experiencia y sin militancia política.
– Se nombra el primer gerente, José Ventura Olaguíbel.

Madrid, 05/07/1983.- Retrato de José Ventura Olaguibel, presidente de la Asociación Española de Profesionales. EFE.
– Las primeras pantallas de video-editing sustituyen a los teletipos y las máquinas de escribir en las redacciones de Madrid.
1978
– La Agencia unifica sus servicios con la sigla internacional EFE. Desaparecen los nombres de CIFRA, para la información nacional de España, y de ALFIL para la deportiva.
– EFE renuncia al monopolio de la distribución de noticias de agencias extranjeras en España.
– Cambia el modelo de financiación. Desaparecen las subvenciones del Gobierno y se firma un contrato de servicios con el Estado, que retribuye a la agencia los servicios informativos que le suministra y las coberturas que hace de sus instituciones.
– Nace el servicio de artículos Grandes Firmas con una veintena de escritores de la primera fila de las letras en español, entre ellos cuatro premios Nobel y ocho Cervantes.

Texto mecanografiado del artículo de Uslar Pietri del libro Grandes Firmas, que se puede leer en el apartado homónimo de esta web.EFE/Ballesteros
1979
– EFE ingresa como miembro de pleno derecho en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su reunión de Toronto.
1980
– Se crea en Houston, con socios latinos estadounidenses, la Agencia de Comunicaciones Hispano Americana, ACHA, para ofrecer servicios a las comunidades hispanas. Será cerrada en 1983 por no llegar a cubrir costes.
– Navarra, Palma de Mallorca, Oviedo y Málaga cierran el ciclo de creación de nuevas delegaciones españolas que había empezado en 1977 con Tenerife y Las Palmas.
– EFE incorpora los servicios gráficos de The Associated Press.
1981
– Se publica un nuevo manual de estilo de EFE centrado en temas lingüísticos, que escribe el académico Fernando Lázaro Carreter.
– Surge el departamento de Televisión dirigido por Eugenio Pontón.
– EFE se integra en la European Picture Union (EPU), embrión de la European Pressphoto Agency (EPA).
– En colaboración con el Instituto de Cooperación Iberoamericana y con participación de filólogos y académicos, nace el Departamento de Español Urgente (DEU) para promover el uso correcto del español en los medios.
1982
– Durante el Mundial de Fútbol, los clientes de la agencia reciben las primeras fotografías transmitidas en color.

Barcelona 29/06/1982.- Diego Armando Maradona durante el partido Argentina-Italia disputado hoy en Barcelona. EFE