La matrícula del Máster de Periodismo Transmedia organizado por la Agencia EFE y la UNED permanecerá abierta hasta el próximo 13 de enero.

Este máster, que se impartirá entre el 16 de enero y el 31 de octubre de 2023, pretende contribuir a la formación de profesionales del periodismo transmedia y del periodismo de datos. En concreto, este curso busca formar a profesionales que desarrollen competencias específicas del entorno comunicativo digital en el que se desarrolla el periodismo de agencia y accedan a una auténtica especialización que los capacite pare trabajar en medios digitales comprometidos con la información rigurosa.

Las clases, eminentemente prácticas, cuentan entre sus profesores con periodistas de la Agencia EFE. Entre los contenidos del curso figuran el periodismo de datos, la posverdad y las noticias falsas, las corresponsalías y el periodismo internacional y el nuevo periodismo y las nuevas estrategias informativas.

Los alumnos del máster realizarán prácticas presenciales durante doce semanas en la oficina de la Agencia EFE más cercana al lugar de residencia que figure en la matrícula del curso. Antes del comienzo de las prácticas el alumnado deberá contar con el visto bueno del proyecto TFM. Este trabajo consistirá en el diseño de un proyecto periodístico transmedia realizado en grupo colaborativo.

Los destinatarios de este curso son licenciados, graduados o doctores, preferiblemente, en Periodismo y Comunicación.

La información completa del Máster de Periodismo Transmedia EFEUNED puede consultarse en el siguiente enlace

https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/actividad/periodismo-transmedia