Las agencias de noticias EFE y ANSA han acordado la extensión de su acuerdo de cooperación internacional con el objeto de intensificar las relaciones editoriales y de negocio entre ambas empresas.

La alianza, que potenciará la presencia en Europa de las dos agencias líderes en sus mercados con la creación de un eje en el Mediterráneo para desarrollar ofertas y servicios conjuntos, dirigidos tanto a medios de comunicación como a empresas, gobiernos e instituciones, convierte a EFE en el socio internacional de Ansa, sobre todo en Latinoamérica y en los Estados Unidos, donde distribuirá los contenidos de la agencia italiana.

Ampliar el área de información

Además de intercambiar los servicios informativos para completar su propia oferta relacionada con las noticias internacionales, proporcionadas por cada parte en su propio territorio, las agencias española e italiana llevarán a cabo acciones de negocio conjuntas en distintos mercados internacionales.

Con esta alianza, ambas agencias pretenden crear un área de información y comunicación entre España e Italia, con la intención de aprovechar los intereses comunes entre ambos países, y un mercado potencial de casi cien millones de personas, al que se suman los países latinoamericanos que cuentan con más presencia de comunidades de origen italiano.

El ámbito del acuerdo, que potencia el servicio internacional de EFE, los contenidos informativos de interés entre España, Italia y el sur de Europa, contribuirá a desarrollar contenidos para medios y plataformas digitales, además de servicios corporativos e institucionales.

“La cooperación entre ANSA y EFE supone una gran oportunidad para ofrecer al público italiano, español y de otros mercados internacionales una mejor y más fiable información”, afirmó el presidente de la agencia española de noticias, Fernando Garea.

“Con esta asociación las dos agencias están consolidando su pujanza y ampliando la oferta de contenidos para enriquecer los servicios internacionales. Estamos en disposición de ofrecer una red de distribución de calidad para la comunicación de empresas e instituciones y para producir contenidos muy fiables en todos los países cubiertos en nuestro acuerdo”, indicó.

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