Decenas de medios de América y Europa recurrieron a los contenidos de texto y multimedia de la Agencia EFE para informar e ilustrar el histórico fallo de la Corte Constitucional de Ecuador con el que, el miércoles, quedaba despenalizado el aborto en casos de violación.
La delegación en Quito cubrió la decisión judicial en texto, foto y vídeo, con avance, ampliación, previsión y reacciones que fueron alimentando las páginas webs conforme se desarrollaba una noticia que, aunque totalmente inesperada, atrajo finalmente la atención de los medios más importantes del mundo.
Los contenidos de EFE acabaron en sus distintos formatos, y con alcance variado, en las páginas web de la BBC, Deutsche Welle, France24, TVE, El País, El Mundo, Clarín, AméricaTV, o El Comercio peruano, entre muchos otros medios de ambos lados del Atlántico. Y hasta las dos televisiones más importantes de Ecuador, Ecuavisa y Teleamazonas, se valieron de EFE para complementar la información sobre el caso a sus audiencias.
La rapidez en la entrega de la noticia por EFE en momentos en los que no se esperaba ese día una resolución de la Corte, potenció la difusión de los contenidos de la Agencia tanto en texto, como en foto y vídeo.