Motivadoras, maravillosas, magnánimas, maestras, mágicas, madrazas, macanudas, mayúsculas, magnéticas, míticas o magníficas son algunas de las palabras que, regidas por la letra M, hablan de las Mujeres, de sus capacidades, de su potencial, y que hoy, 8 de marzo, queremos poner en valor. Son solo 11 vocablos elegidos aleatoriamente, pronunciados por 11 voluntarias que nos representan, internamente, a cada una de las mujeres de EFE.

 

Son pocas y faltan muchas, tanto mujeres como palabras, pero esta humilde iniciativa, ideada y elaborada a contrarreloj, es el deseo de un gesto: recordar a todas las mujeres de la plantilla a través de la visualización de solo algunas de ellas, en un vídeo de 15 segundos, ajustado a los tiempos que exigen las redes sociales y elaborado, haciendo un hueco en sus muchos quehaceres, por dos compañeros de Televisión.

Conscientes de que el año que viene, entre todas, lo mejoraremos, hemos tratado de hacer realidad la petición de la Comisión de Igualdad de plasmar, de alguna manera, la valía y los valores de las mujeres de esta Agencia.
Solo nos quedaría por decir que «la intención es lo que cuenta».

M de Mujer: Gracias a todas

Durante décadas, los filósofos del lenguaje pensaron que el objetivo de los hablantes cuando conversaban era la transmisión de información; a mediados del XIX se instaló el pensamiento de que la interacción era mucho más, pasaba por crear un vínculo, porque en la comunicación ansiamos expresar un deseo, sincerarnos, ser comprendidos, queremos cambiar nuestra vida o mantenerla tal y como está, pero queremos decirlo y que se nos oiga.
Gracias, a todas.