Douglas Marín en Costa Rica; Sara Acosta en El Salvador y Luis Felipe Palacios en Nicaragua son los periodistas nombrados por el presidente de EFE, Fernando Garea, como nuevos responsables de las tres delegaciones de la agencia en Centroamérica.

Los nombramientos se producen después del proceso de selección de las candidaturas presentadas, tras la publicación de las vacantes, y como consolidación de situaciones de interinidad.

El costarricense Douglas Marín, de 35 años, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en la delegación de EFE en Nicaragua y ha cubierto elecciones presidenciales, visitas de jefes de Estado, cumbres centroamericanas, Juegos Panamericanos o mundiales de fútbol.

Sara Acosta, de 28 años, oriunda de El Salvador y vinculada a EFE desde hace 4 años, ha trabajado como periodista y fotógrafa para El Mundo o el Diario Co Latino, y ha sido investigadora en el área de LPG Datos de la Prensa Gráfica.

Luis Felipe Palacios, de 41 años y natural de Nicaragua, premiado en 2004 y 2005 por el diario La Prensa como su mejor reportero y redactor de la sección política, lleva 13 años en la agencia EFE ejerciendo funciones de redactor y editor multimedia, además de locutor de crónicas para radios y productor de vídeos informativos, entrevistas y reportajes.

Palacios combina sus responsabilidades periodísticas con labores como conferenciante en la Universidad de Managua (UdM), en la Universidad Centroamericana (UCA), en la Universidad Americana (UAM), la Universidad del Valle o en la de Ciencias Comerciales (UCC).