Efe comenzó a trabajar hace seis meses en su nueva iniciativa global para producir contenidos temáticos multiformato con el objetivo de promover una visión de 360 grados de la información de servicio público y ofrecer nuevos servicios para clientes tradicionales y también para los nuevos medios y mercados.
EFE 360 partía de la integración y suma de profesionales y de áreas de información especializada que comparten un fuerte componente de servicio público y unas temáticas de creciente demanda social: cultura y espectáculos; sostenibilidad y transición ecológica; salud y calidad de vida; feminismo; y ciencia e innovación.
El proyecto sumaba la experiencia multimedia de áreas consolidadas, pero con potencial de crecimiento (@EFEverde, @EFESalud y @EFEminista_efe), mientras que Cultura y Tendencias resultaba de la reagrupación de las secciones de Cultura de Nacional e Internacional más las webs de Efe Estilo y Efe Motor.
Con esta suma de recursos, coordinados por una pequeña unidad de enlace, la Agencia Efe se propone generar nuevos servicios especializados con el mayor número de soportes informativos posible (texto, foto, vídeo, webs, infografías, redes sociales, streaming, foros…); renovar la apuesta por las webs temáticas de EFEverde, EFEsalud y EFEminista -y alimentar las secciones de Estilo, Futuro y Motor dentro de Efe.com-; y transmitir noticias a los servicios generalistas de la Agencia. El proyecto EFE 360 arrancó en abril para ofrecer una información total en unas temáticas que cada vez más reclama la audiencia digital.
Seis meses después del comienzo de este proyecto, EFE 360 cuenta ya con sus dos primeros servicios temáticos, Entretenimiento 360 y Estilos de vida. Su redacción central genera contenidos para las líneas generalistas, proyectos de la Unión Europea, clientes especializados y las páginas webs del grupo. Y ha puesto en marcha una edición propia que da salida a contenidos multimedia y noticias de texto para las líneas de Nacional e Internacional que se producen tanto en las áreas de EFE 360 como en las delegaciones de la Agencia en todo el mundo.
Los primeros meses del funcionamiento de EFE 360 fueron analizados hace unos días en una reunión de los responsables del departamento con el presidente de Efe, Fernando Garea, quien consideró que este proyecto es estratégico dentro de los planes de modernización de la Agencia emprendidos durante el último año. “Sois la etiqueta y la imagen de lo que queremos cambiar”, dijo Garea a los responsables de EFE 360.