El I Trofeo EFE a la futbolista iberoamericana del año, concedido a la mexicana del Atlético de Madrid Kenti Robles, tuvo una gran acogida en su país natal, donde los principales referentes mediáticos se hicieron eco del premio a la lateral colchonera.

La prestigiosa revista Forbes dedicó en su edición mexicana un espacio a la futbolista del Atlético de Madrid, que asimismo fue portada por el reconocimiento de la Agencia EFE en la sección de deportes de El Sol de México.

El Universal, Reforma, El Informador o El Norte recogieron también la noticia del I Trofeo EFE a la mejor jugadora iberoamericana del año, que entregó el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, a Kenti Robles en un acto, moderado por el director de Deportes, Luis Villarejo, y celebrado este miércoles en la sede de la Agencia EFE en Madrid.

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, estuvieron presentes en un evento, con el que la agencia refuerza sus lazos con el mercado americano al tiempo que visibiliza su decidida apuesta por la cobertura informativa de las mujeres deportistas.

La cadena Fox Sports realizó una conexión en directo desde el Museo, junto a la ganadora del premio. La concesión del Trofeo EFE a Kenti Robles también tuvo un espacio destacado en diarios especializados en información deportiva de México, como Cancha, Ovaciones, Récord o ESPN.

FIFA, la Liga MX Femenil y Tigres, uno de los clubes más importantes del fútbol mexicano, felicitaron igualmente a Kenti Robles por ser la ganadora de la primera edición femenina del Trofeo EFE.

En España, el evento de EFE fue protagonista en todas las televisiones, programas estrella nocturno de las radio y prensa en general con la intervención del presidente del Atlético de Madrid, justo 12 horas después del gran triunfo de su equipo ante el Liverpool.