La página web principal de la Agencia EFE se ha situado en los primeros puestos de crecimiento porcentual en visibilidad en Google de acuerdo con el reciente anuncio del Indicador de Visibilidad de Sistrix.
Este indicador mide el valor total de visibilidad que tiene un dominio en los resultados de búsqueda de Google. Dicho de otra manera, intenta medir con qué éxito aparecen los contenidos de EFE.COM cuando un usuario hace una consulta en dicho buscador. Esta es una de las principales métricas para establecer el éxito de las medidas SEO adoptadas para un dominio o para ver el efecto de los cambios del algoritmo del buscador.
Todos los años Sistrix dan a conocer los ganadores de este ranking. Cabe recordar que en 2018 fue EFESALUD la web que estuvo entre las mejores. Este año es EFE.COM la que ha sido reconocida por su trayectoria y crecimiento a lo largo del año.
La limpieza de contenido, la mejora de velocidad de carga y el enriquecimiento de código HTML de algunas noticias, en particular los temáticos (Estilo, Futuro, Practico Deporte, Empresas y Emprende), ha contribuido a subir la visibilidad y colocar en primeros puestos del buscador. Los resultados son la suma de los esfuerzos que se hacen la Dirección de Tecnología, con la acción del equipo de SEO y el trabajo del equipo de Desarrollo para atender sus recomendaciones. Factor clave del éxito es también la continua adaptación de las redacciones para orientar los contenidos a su consumo en publicaciones electrónicas.
Con ésto conseguimos que EFE sea mucho más visible que antes, que la marca crezca y sea aún más conocida para el público general y para los medios informativos mundiales.
TAGS: Indexwatch Sistrix EFE SEO