EFE congregará el próximo 5 de febrero a representantes de las altas instituciones del Estado y personalidades del ámbito político, económico y social en una gran fiesta, que tendrá lugar en CaixaForum, entidad colaboradora, donde se proyectará el documental “La Agencia”, eje central de la campaña del 80 aniversario.
La cita será a las 19.30 horas en dicho centro cultural, situado en el paseo del Prado de Madrid, y la proyección del documental, que se estrenó oficialmente el pasado mes de noviembre en el Festival de Cine de Valladolid (SEMINCI), se iniciará sobre las 20.00 horas, tras unas palabras de bienvenida del presidente de EFE, Fernando Garea. Posteriormente se ofrecerá un cóctel.
Para conmemorar el 80 aniversario, que está patrocinado por Iberdrola, Iberia, Renfe y Enagás, se siguen organizando actos conmemorativos en las diferentes comunidades autónomas, universidades de España y el extranjero, como la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.
El documental “La Agencia” ya se ha presentado en las universidades de La Laguna (Tenerife) y Nebrija (Madrid), y próximamente se llevará a las de Valladolid, Pontificia de Salamanca, la Universidad pública de Periodismo del País Vasco, la Complutense y la Carlos III de Madrid, entre otras.
El objetivo de EFE es relanzar su imagen en todo el mundo para afianzar su posición entre las grandes agencias internacionales de noticias, por lo que la campaña “EFE siempre está” se está llevando también a Europa, Estados Unidos y América Latina.
“EFE siempre está” es el eslogan elegido para celebrar los 80 años de la Agencia EFE, un proyecto destinado a reconocer el trabajo y los servicios de la Agencia en el mundo y que pone el foco en su mayor riqueza: sus profesionales y la tarea de cada día en todas sus delegaciones y corresponsalías.
Los actos conmemorativos del 80 aniversario concluirán en octubre de 2020 en el marco de la asamblea de la SIP, con un evento que se celebrará en la Casa de América, en Madrid.