Redacción de Economía
Iryo y la Agencia EFE han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer información económica de la Agencia a sus pasajeros para que estos puedan consultar las noticias en tiempo real durante su viaje.
La flota de Iryo ha incorporado códigos QR personalizados en todos los asientos de sus trenes, que al escanearlos el viajero accede de forma automática y gratuita al portal económico de la Agencia EFE donde podrá consultar las últimas noticias.
Esta colaboración se enmarca dentro de la estrategia de digitalización y mejora de la experiencia de cliente de Iryo, que ha firmado esta alianza estratégica con EFE para aumentar el valor tangible que ofrece a los pasajeros.

Madrid, 14/01/2026.- El consejero delegado del operador de alta velocidad Iryo, Fabrizio Favara (i), y el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver (d), en la estación de Atocha (Madrid) durante la firma de un acuerdo estratégico de colaboración para integrar contenidos informativos en los servicios de los trenes. EFE/ Mariscal
“El tiempo de viaje es un activo cada vez más valioso. A través de esta iniciativa, queremos que nuestros pasajeros puedan aprovecharlo de la forma que mejor se adapte a su día a día, ya sea para informarse, trabajar o simplemente estar conectado a la actualidad, siempre desde un entorno cómodo, digital y en el que prime la calidad”, ha destacado el consejero delegado de Iryo, Fabrizio Favara.
“El objetivo es fomentar el acceso a una información económica de calidad y en tiempo real que incluye noticias y análisis. Un reflejo del trabajo diario de la Agencia EFE, que ofrece información contrastada y verificada, valores que comparte con Iryo en esta colaboración público-privada que promueve la difusión de información económica confiable”, ha señalado el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver.
Ambos directivos han firmado este acuerdo este miércoles a bordo de uno de los trenes de la compañía en la estación Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes.
Esta colaboración posiciona a Iryo como el primer operador ferroviario que colabora con la Agencia EFE en este formato, reafirmando su carácter innovador. La iniciativa busca enriquecer el tiempo de viaje y facilitar el acceso a una fuente de información veraz, fiable y actualizada como EFE.