La Agencia EFE en Extremadura ha sido galardonada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz por su labor informativa sobre la pandemia de la COVID-19, con especial atención al trabajo de los profesionales de las Ciencias de la Salud y, en concreto, a la labor que desarrollan los farmacéuticos frente a la pandemia.

El acto de entrega de este reconocimiento tuvo lugar en el Teatro López de Ayala de la capital pacense, en el marco de una gala musical organizada por la citada entidad colegial, a la que asistieron profesionales de esta rama sanitaria y representantes de otros colectivos relacionados con la lucha contra la pandemia.

En su intervención, el presidente de los farmacéuticos pacenses, Cecilio Venegas, subrayó el mensaje «sanitario veraz, útil y profesional» elaborado y transmitido por la Agencia EFE en Extremadura.

Venegas destacó la labor de los periodistas desde el inicio de la pandemia, los cuales han sido «sensibles al objetivo de salvaguardar la salud pública y orientar en el tratamiento a la ciudadanía». Además de EFE-Extremadura, la entidad colegial premió a otros medios de comunicación.

El galardón, una obra pictórica del artista plástico Ramón de Arcos, fue recogido por el corresponsal de EFE-Extremadura en la ciudad de Badajoz, José Luis Real Terrón, cuyo trabajo en el ámbito sanitario y, en concreto, de la pandemia ha sido muy valorado por el sector.

Real Terrón, que dirigió unas palabras en nombre de todos los premiados, puso en valor la labor sanitaria y divulgativa de los  farmacéuticos y farmacéuticas, a quienes instó a seguir trabajando en defensa de la salud «desde la cercanía que siempre les caracteriza».