En el marco de su 80 aniversario, la agencia EFE inauguró esta semana su primera oficina en el noreste de Brasil, ubicada en Recife, capital del estado de Pernambuco.

Después de 50 años de trayectoria en el país, EFE Brasil ha expandido su presencia a esta pujante región del gigante sudamericano, que tiene como principales actividades económicas el turismo, la industrial y la agropecuaria.

Pernambuco, que cuenta con 9,2 millones de habitantes, es también conocida por sus playas paradisíacas y riquezas gastronómicas y culturales y se trata de una de las regiones que atrae más inversiones extranjeras, muchas de ellas de origen español.

La nueva oficina de EFE en Brasil, que se suma a las de Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo, tendrá su sede en el «Porto Digital», conocido como el «Silicon Valley» de Brasil y situado en el centro histórico de la ciudad.

“El noreste es la cuna de Brasil, desde donde se empezó a construir el país. Indígenas, africanos e inmigrantes europeos enriquecieron esta región. Apostamos por esta oficina porque creemos que el noreste es el futuro de Brasil”, sostuvo Antonio Torres del Cerro, delegado general de EFE en en el país.

La agencia inicia sus operaciones en noreste de la mano del periodista multimedia Waldheim García Montoya, un experimentado corresponsal colombiano que trabaja en la empresa desde hace 12 años.

Desde 2007, García Montoya se ha encargado de la cobertura de EFE en la oficina de Sao Paulo y ha coordinado tareas informativas para las plataformas de texto y vídeo de la agencia.