En las elecciones generales estadounidenses de 2020, en las que Donald Trump se juega la reelección en un ambiente político cada vez más enconado y polarizado, EFE lanza un producto especial para clientes internacionales y estadounidenses.

El nuevo servicio, que echa a andar con los caucus demócratas de Iowa de febrero y se mantendrá en la parrilla de Efeservicios hasta pasada la jornada electoral del 3 de noviembre, integrará contenido multimedia de producción propia en toda la geografía estadounidense. Además, incorpora vídeos explicativos del proceso de las presidenciales estadounidenses, crónicas audiovisuales de resumen semanal e intervenciones a la carta para televisiones, radios o diarios digitales.

“Todo el mundo tiene los ojos en Estados Unidos y en su presidente Donald Trump. El mundo se la juega, no sólo los norteamericanos”, explica Juan Varela, CEO de Efe News.

“En Efe queremos estar a la altura de estas elecciones tan importantes y desarrollar contenidos exclusivos y de alta calidad para los más interesados en estos comicios. Más vídeo, más reportajes multimedia, más análisis, información en tiempo real, ese es nuestro desafío y nuestro compromiso con los clientes”, afirma Varela.

El equipo de Efe News repasará los perfiles de los candidatos y protagonistas. Al mismo tiempo, contará a través de las voces de los votantes (mujeres, agricultores, jóvenes, inmigrantes, famosos, políticos, empresarios, etc.).

Un año que será decisivo para el futuro del país y en el que decidirán dar un giro a la izquierda o brindar a Trump cuatro años más de una presidencia que ha cambiado el rol de Estados Unidos en el mundo.

Con análisis en profundidad contaremos las claves electorales y las implicaciones del devenir político de Estados Unidos para Latinoamérica y el mundo, siempre en formatos audiovisuales atractivos y sobre el terreno, que permitan contar en diferentes canales y para diferentes audiencias lo que está pasando.

La cobertura también va dirigida a las comunidades latinas en todo el país, que jugarán un papel vital en el rumbo y la transformación sociodemográfica de la primera economía mundial. Visitaremos las ciudades y las comunidades donde los latinos lideran ese cambio que pronostica unos comicios muy reñidos.

El nuevo producto de Efeservicios, cuya responsable es Susana Samhan, permitirá a todos los clientes encontrar en un solo lugar todo lo más importante del día en lo referido a las elecciones, además de contenido audiovisual especial y crónicas y análisis de temas de interés para Latinoamérica, los hispanos de Estados Unidos y para España con acompañamiento multimedia.

Además, Efe.com dedicará una sección a las elecciones estadounidenses, de manera que tanto clientes como no clientes sean conscientes de la cobertura y calidad del nuevo producto.

El contenido está optimizado para la web y para acompañar a la estrategia de redes sociales de cualquier medio digital en español. Ningún comentario, polémica o vídeo que haya marcado la agenda informativa electoral quedará fuera de este producto.