Como periodistas estamos acostumbrados a suscribirnos a boletines electrónicos de medios de comunicación o instituciones académicas que nos informan de forma periódica, generalmente diaria, y nos aportan su menú informativo. También encontramos en el buzón del correo otras newsletters de novedades gastronómicas, sonidos independientes o artes marciales de Kazajistán.
A partir de este lunes, 8 de marzo, empezaremos a recibir la newsletter de EFE América Se trata de un nuevo producto informativo, elaborado en la Mesa América de Bogotá, que recoge las noticias más destacadas del continente, los avances de la agenda del día y las informaciones de impacto que han generado los más de 200 periodistas que nuestra agencia tiene sobre el terreno en esta parte del mundo.
El boletín, de lunes a viernes, trata de dibujar el mapa de la actualidad americana de forma amena, visual y directa.
La carta electrónica busca reforzar la relación con los clientes de este lado del Atlántico, promocionar una información necesaria e intentar construir una comunidad alrededor de la marca EFE.
La apuesta de la agencia EFE por la información del continente americano cuenta desde este lunes con una nueva herramienta: una newsletter que sirve también de altavoz de los problemas, ilusiones y esperanzas de futuro de un mundo dinámico, único y efervescente.