Una veintena de jóvenes se han formado en las delegaciones internacionales de EFE en todo el mundo durante los dos últimos años en el programa ICEX Vives, un caso de éxito que se puso de manifiesto en el acto de entrega de los primeros diplomas de este proyecto.

 

El director de la Escuela de Periodismo de EFECarlos Gosch, explicó en una mesa redonda la experiencia de la Agencia como participante destacada  de un proyecto con el que el ICEX ha ayudado a impulsar la internacionalización de empresas españolas grandes, medianas y pequeñas, conectándolas con el talento joven.

 

La Agencia EFE, a través de su Escuela de Periodismo, ha participado en este programa con más de veinte destinos en sus delegaciones de cuatro continentes: Buenos Aires, Bruselas, París, Ciudad de México, El Cairo, Londres, Bogotá, Berlín, Ginebra, Santiago de Chile, Nueva Deli y Santo Domingo.

 

Una experiencia que en el caso de EFE ha servido para el desarrollo de talentos procedentes de los programas de formación de la Escuela mediante unas becas de posgrado cuyo proceso de selección además ha permitido a la Agencia incorporar nuevos perfiles, explicó Carlos Gosch en su intervención en la mesa redonda en la que participaron jóvenes del proyecto ICEX Vives y una selección de empresas participantes del proyecto.

 

Varios de los jóvenes Vives que se formaron en las delegaciones de EFE ya han encontrado trabajo, resaltó el director de la Escuela de EFE en su intervención.

 

El coloquio formaba parte de una jornada en la que se entregaron los primeros diplomas del proyecto y que contó con la participación de la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, y la consejera delegada del ICEX, Elisa Carbonell.

 

El programa ICEX Vives es un proyecto que en los últimos dos años ha ofrecido prácticas no laborales en empresas y entidades españolas internacionalizadas a jóvenes españoles y ciudadanos de la UE residentes en España, dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Descubre más desde EFE Corporativa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo