Redacción de Economía
La Agencia EFE ha sido reconocida en el 40º Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones por su labor informativa durante estas cuatro décadas en las que se ha desarrollado este evento, celebrado en Santander y organizado por la patronal de la industria digital AMETIC, en colaboración con el Banco Santander.
En una cena celebrada el pasado martes, a la que acudieron medios de comunicación y patrocinadores del evento, el reconocimiento ha sido entregado por el presidente de AMETIC, Francisco Hortigüela, a la periodista de la Agencia, Belén Molleda, en un acto en el que ha agradecido la cobertura informativa que se ha realizado del encuentro con profesionalidad y rigor.
Este reconocimiento a la labor informativa de EFE es uno de los seis que la asociación ha entregado en una cena homenaje a los medios de comunicación, con motivo de su 40 aniversario, en una edición que ha sido cubierta por casi cuarenta periodistas.

Además del premio a la Difusión de Información a la Agencia EFE y compartido con Europa Press, la asociación entregó otros galardones como el de la Trayectoria Periodística (a Pilar Bernat), de Información Tecnológica Especializada (a Disruptores), de Información Económica y Empresarial (a Expansión) y otro de Reconocimiento Especial (a Antonio Lorenzo).
En nombre de las dos agencias, ha hablado Belén Molleda, que ha agradecido el reconocimiento y ha defendido el papel de la prensa en una sociedad como la actual en la que es necesario informar con objetividad y precisión.
En estos cuarenta años, además de Belén Molleda, han cubierto el encuentro periodistas de EFE como Emilia Pérez, Ana Gamazo y Carlos Rosique, entre otros profesionales de la Agencia.