La Agencia EFE, por medio de su servicio de verificación, ha sido uno de los medios elegidos por Meta para lanzar los “canales” de WhatsApp, una nueva función que permite a los usuarios de esta plataforma de mensajería recibir novedades de personas y entidades directamente y de forma privada.

WhatsApp ha anunciado estas listas de difusión en 150 países y las está activando de forma gradual. Así, a partir de ahora, los usuarios podrán acceder a estos nuevos canales en la pestaña de «Novedades» dentro de la propia aplicación de WhatsApp.

En los canales de WhatsApp -a diferencia de sus chats- se envía contenido de manera unidireccional a los seguidores, sin que estos tengan la posibilidad de responder.

El administrador de estos nuevos canales, que están abiertos al público, no tiene acceso al número de teléfono ni a información personal de los usuarios.

EFE Verifica ha empezado a utilizar ya esta funcionalidad para difundir verificaciones y sus artículos relacionados con la desinformación directamente a quienes se suscriben a su nuevo canal de WhatsApp.

Este servicio se suma al chatbot que EFE Verifica tiene en marcha desde 2021, donde los ciudadanos pueden preguntar por posibles bulos y suscribirse a boletines semanales.