El pasado viernes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Agencia Efe en colaboración con À Punt, organizó una jornada informativa sobre «Turismo en tiempos de pandemia. Claves y Alternativas para la recuperación del sector», que fue inaugurada por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

La jornada, que se desarrolló en la biblioteca del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) cumpliendo todas las medidas de seguridad obligadas por la pandemia del coronavirus, contó con la máxima representación institucional y empresarial del sector turístico de Alicante y de la Comunidad Valenciana.

En el encuentro participaron también el secretario autonómico de Turismo, Francés Colomer, así como una veintena de presidentes de distintas organizaciones empresariales relacionadas con el turismo y la hostelería.

Durante la jornada los expertos debatieron sobre qué debe hacer el sector para superar, a corto y medio plazo, la grave crisis en que le ha sumido la pandemia y cómo debe afrontar sus próximos retos en un contexto de crisis histórica para todo el turismo mundial.

Más allá del aspecto informativo y de la amplia repercusión en medios locales y regionales, el contenido de la jornada tuvo extensa repercusión en los distintos soportes de la televisión autonómica À Punt gracias a la vía de colaboración abierta con ellos. El acuerdo, que en líneas generales consiste en coorganizar eventos compartiendo la visibilidad de marca, conlleva la difusión de los mismos a través del canal autonómico, lo que refuerza la repercusión. Visto el resultado satisfactorio de esta primera colaboración, estamos trabajando ya con À Punt en la posibilidad de organizar más eventos similares.