Efe y Casa Asia han firmado este miércoles un convenio en el cual colaborarán para impulsar el conocimiento y la difusión de la cultura asiática en el mundo y las relaciones económicas entre el tejido empresarial español y asiático.

El acuerdo ha sido suscrito en Barcelona entre la presidenta de Efe, Gabriela Cañas, y el director general de Casa Asia, Javier Parrondo, y contempla trabajar conjuntamente en actividades de carácter informativo y en la organización de actividades conjuntas relacionadas con este marco de relaciones internacionales.

Casa Asia es un consorcio público con sede en Barcelona integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores; la Generalitat de Cataluña y los Ayuntamientos de Barcelona y de Madrid.

La institución es el referente en España respecto a las relaciones con Asia y el Pacífico en los ámbitos institucional, económico, cultural y educativo.

Entre otros aspectos; el acuerdo contempla por parte de Casa Asia suministrar la información que Efe requiera para la elaboración de informaciones. En relación con la cultura asiática y la participación de periodistas de la agencia; en la moderación de foros de este consorcio.

Asimismo el acuerdo permitirá a Efe entrar a formar parte como miembro de pleno derecho del Alto Patronato de Casa Asia. Un órgano colegiado que impulsa, orienta y patrocina los programas y actividades que; favorezcan, el cumplimiento de los fines generales del consorcio.

La presidenta de Efe; Gabriela Cañas, ha destacado, tras la firma del convenio, la importancia del mismo para una empresa global, como es Efe, que no solo está presente en latinoamérica; donde tiene su mayor despliegue.

«Este acuerdo -ha señalado- permite un mayor conocimiento e intercambio entre oriente y occidente. Tenemos muchísimas cosas que aprender de Asia«, ha agregado antes de subrayar que este ha sido el siglo del despliegue del continente asiático.

«Tenemos mucho que aprender unos de otros y Efe quiere estar ahí», ha concluido.

Por su parte, el director general de Casa Asia, Javier Parrondo; ha destacado la importancia del acuerdo y que una empresa como la Agencia Efe tenga una mayor presencia en Asia y en el Pacífico, «hacia donde, claramente; se desplaza el eje de poder».