Threads es una red social de ‘microblogging’ -en la que se pueden publicar mensajes cortos- vinculada a Instagram. Su funcionamiento es muy parecido al de X, aunque permite escribir textos de hasta 500 caracteres, vídeos de hasta 5 minutos de duración y un mayor control sobre las menciones.

Aunque acaba de entrar en funcionamiento en la Unión Europea, EFE se adelantó y abrió su perfil en Threads desde Colombia cuando fue lanzada a nivel mundial, el pasado julio.

Ahora, ya tiene 12.000 seguidores en Threads, que se suman a los 3,5 millones de usuarios que siguen a @efenoticias en redes sociales.

EFE tiene perfiles en plataformas tradicionales (X, Facebook, Youtube) y en otras en plena expansión, como Instagram y TikTok, donde ha logrado superar la barrera de los 100.000 seguidores y alojar directos con millones de visualizaciones.

En TikTok, EFE ya es una de las agencias internacionales de noticias con más seguidores, por delante de Reuters o AFP, lo que ha permitido dar a conocer a la agencia y algunas de sus coberturas más relevantes entre los grupos de edad más jóvenes, además de ampliar su audiencia en Latinoamérica.

LinkedIn, que nació como una plataforma para encontrar trabajo, se ha convertido en una red de contenido informativo y es cada vez más importante para los medios de comunicación. EFE (con cerca de 60.000 seguidores) ya ocupa los primeros puestos entre los medios españoles en esta plataforma.

La presencia de EFE en todas estas redes sociales no solo es una vía de ingresos y un apoyo importante a acuerdos comerciales e institucionales, sino que ayuda a dar a conocer el trabajo y presencia de sus periodistas en todo el mundo.

Si no lo haces ya, sigue a EFE en redes sociales y seremos más grandes:

X: https://twitter.com/EFEnoticias
Youtube: https://www.youtube.com/@efeagenciaefe
TikTok: https://www.tiktok.com/@efenoticias
Instagram: https://www.instagram.com/efe_noticias/
Facebook: https://www.facebook.com/AgenciaEFEnoticias
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/efe
Threads: http://www.threads.net/@efe_noticias

Descubre más desde EFE Corporativa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo