La agencia de noticias especializada en información sobre el sector agroalimentario Efeagro ha recibido el primer Premio de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales, en la categoría de Comunicación, que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El primer premio de «Excelencia a la Comunicación» ha recaído en la agencia Efeagro «por su servicio de noticias especializadas en el sector agroalimentario y en el territorio rural; y a sus profesionales».

En el acto de entrega, celebrado en la Real Casa de Tapices de Madrid, la directora general de Efeagro, Laura Cristóbal, ha llamado la atención sobre la labor de los medios de comunicación en dar visibilidad al papel fundamental que realizan las mujeres para mantener vivo el territorio rural.

«A veces lo urgente nos hace olvidar lo importante» ha señalado Cristóbal, quien se ha comprometido a seguir dándole voz a los proyectos de las mujeres rurales a través de esta agencia especializada para que sean ellas mismas quienes cuenten sus proyectos «desde el respeto y sin paternalismos».

 

 

La directora de Efeagro, Laura Cristóbal, ha recibido el primer premio de la entrega de los XIII Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado este jueves en la Real Casa de Tapices, en Madrid. El primer premio de «Excelencia a la Comunicación» ha recaído en la agencia Efeagro » por su servicio de noticias especializadas en el sector agroalimentario y en el territorio rural; y a sus profesionales». EFE/ Chema Moya

 

Con este objetivo les ha pedido que consideren a los medios de comunicación como parte de la solución y un aliado para plantear sus necesidades, compartir experiencias y mostrar sus éxitos.

Laura Cristóbal ha agradecido el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el del sector agroalimentario por contar con Efeagro como medio de referencia, y el del conjunto de periodistas que conforman la redacción de este medio.

El segundo premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales en la categoría de comunicación ha sido para Ruralismo Ilustrado con su proyecto el primer podcast rural en clave feminista.

El tercer galardonado en este ámbito ha sido el informativo diario «El Campo» de la Televisión pública de Castilla-La Mancha, un espacio para abordar la actualidad el sector agroalimentario.