Macarena Baena

Efeminista ha sido galardonada con el Premio Mujeres Progresistas 2022, en la categoría de medios de comunicación, que concede la Federación de Mujeres Progresistas, «por su compromiso real en visibilizar las diferentes discriminaciones que sufren las mujeres en todo el mundo y promover la defensa de sus derechos, su empoderamiento y su participación en distintos ámbitos».

La web de Igualdad de la Agencia EFE ha obtenido el premio por unanimidad de toda la junta directiva de la Federación de Mujeres Progresistas que ha considerado que Efeminista «se ha convertido en un medio de referencia, en un altavoz indispensable para la consecución de la igualdad de oportunidades, pero también para la defensa del feminismo en nuestro país».

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro de la Fuente, entregará el galardón a Efeminista el próximo 17 de noviembre en su gala anual que se celebra en Madrid.

Junto a Efeminista han sido premiadas la Alianza internacional contra violencia sexual en Ucrania, «Rape is a war crimen» (categoría Internacional); la escritora y activista feminista contra la trata de mujeres, Amelia Tiganus (categoría Nacional); y el traductor, activista vecinal y político, Lluis Rabel (categoría Hombre Progresista).

Además, la Federación de Mujeres Progresistas ha reconocido la labor de la jurista y precursora del feminismo constitucional en España, Julia Sevillano Merino (categoría Nuestras Mujeres) y de la atleta y presidenta de Run for You, Carmen Giménez Abad (categoría Deporte).