Efeminista
Efeminista lanza su nueva newsletter, Sin Permiso, coincidiendo con su cambio de logo.
En el mes en que se cumplen 50 años del fin del “permiso marital”, una norma legal que impedía a las mujeres ser ciudadanas de pleno derecho y que no les permitía, por ejemplo, abrir una cuenta bancaria, firmar un crédito o simplemente trabajar sin el permiso de su marido, Efeminista estrena Sin Permiso, su primera newsletter.
Sin Permiso llevará cada viernes a los buzones de sus suscriptoras y suscriptores una selección de historias con un enfoque feminista, perfiles de mujeres brillantes, datos interesantes y una propuesta de planes culturales.
La newsletter es un paso más de Efeminista, el portal sobre igualdad de la Agencia EFE, en su misión de avanzar por el camino que conduce a una sociedad igualitaria, reivindicándola desde el compromiso y no solo desde la información.
Sin Permiso quiere ensanchar la comunidad de 150.000 usuarias y usuarios que siguen a Efeminista, desde España y Latinoamérica y consume su contenido tanto en web como en redes sociales, donde el portal da voz a las figuras más potentes y aborda los retos más destacados del feminismo en todo el mundo.
Y, para consolidar este crecimiento y potenciar su lucha por la igualdad, se lanzará al mismo tiempo un nuevo logo, que reforzará y consolidará aún más esos valores.
Nuevo logo

Nuevo logo de Efeminista
La renovación del logo, un trabajo realizado por el departamento de Márketing de EFE en colaboración con Contenidos Digitales, nace de la necesidad de adecuar su diseño al contexto actual y corregir aspectos necesarios para mejorar su lectura e integración en todos los soportes.
Sin renunciar a su color morado original, que simboliza la lucha por la igualdad, se ha optado por buscar una tipografía más ligera, más redondeada, amigable y que le aporta personalidad; además, se ha optimizado el espacio entre caracteres para lograr un logo más compacto y legible.
El grafismo de la “f” de Efeminista tiene gran relevancia ya que es un rasgo de identidad, con carácter propio, que forma parte del perfil de la marca en redes sociales, de donde proviene la mayor parte del tráfico.
Suscríbete aquí a Sin Permiso, la newsletter de Efeminista