Efeminista, la web de Igualdad de la Agencia EFE, ha sido galardonada con el premio de periodismo y comunicación del Club Abierto de Editores (CLABE) en la categoría causa solidaria, por «su información veraz en favor de la igualdad, con objeto de empoderar a las mujeres y conseguir su participación en todos los ámbitos».

La entrega de los galardones ha tenido lugar en Madrid con la participación de, entre otras personalidades, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

 

Efeminista seguirá comprometida con las mujeres invisibilizadas

 

En el acto, la presidenta de la Agencia Efe, Gabriela Cañas, ha agradecido este galardón, al igual que la responsable de Efeminista, Macarena Baena, quien ha mostrado el compromiso de la plataforma de Igualdad de la Agencia Efe de «seguir trabajando para completar el relato de la historia con las aportaciones que las mujeres, invisibilizadas durante siglos, han hecho a la sociedad».

 

Los galardonados con los XV Premios Clabe

Los galardonados con los XV Premios Clabe

 

Junto a Efeminista han sido premiados Alternativas Económicas, que ha recibido el galardón al medio especializado; La Voz de Lanzarote, al medio local; The Objetive, al medio generalista, y SDO TV Local. Grupo Edetronick, a la innovación periodística.

Además, ha recibido mención especial en la categoría de Campaña Publicitaria «El país más rico del mundo». #AlimentosdeEspaña del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. También se ha premiado la campaña publicitaria «Lengua madre solo hay una» de la RAE y la Academia de la Publicidad.

 

Arsenio Escolar durante su intervención en la entrega de los XV Premios Clabe

 

En la categoría excelencia en comunicación, se ha otorgado la distinción a Canal AC2ALITY, en la de música a Believer-Imagine Dragon; en la de profesional del año a Carmen Alsina; al emprendimiento a Geopolítica Pop (El Orden Mundial) y a la trayectoria profesional a Gumersindo Lafuente.

La mención especial en el apartado de causa solidaria se la ha llevado el Manifiesto Archiletras, por un lenguaje claro en la administración.

El Club Abierto de Editores, presidido por el periodista Arsenio Escolar, es la asociación más importante del sector de medios de comunicación en España con 170 grupos empresariales asociados y cerca de 1.000 cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos.