El 90% de los usuarios del Museo EFE salen de la visita con una impresión “muy buena” de la muestra, mientras que el restante 10% la considera “buena”. Así se desprende de una encuesta elaborada entre los meses de septiembre y octubre sobre las visitas guiadas organizadas por la Casa de las Noticias, que ha recibido 1.033 visitantes en los dos primeros meses de actividad del presente curso académico.
En la encuesta, que no ha consignado ninguna valoración negativa sobre el Museo EFE, han participado de forma voluntaria más de una treintena de profesores y guías profesionales que acompañaban a los grupos de visitantes procedentes de diversos centros educativos y asociaciones culturales y de adultos.
Sobre el trato recibido en la visita por el personal del Museo, el 97% de los encuestados opina que ha sido “muy bueno” (máxima calificación) y el 3% contesta que “bueno”. Idénticos porcentajes se repiten en la valoración que hacen sobre la organización y diseño de la visita.
En cuanto a las instalaciones museísticas situadas en la sede central de la Agencia EFE, el 84 por ciento opina que son “muy buenas” y el 16% restante las califica de “buenas”.
Sobre el contenido de la exposición en general, el 81% opina que es “muy bueno” y el 19% que “bueno”.
Una mayoría de estudiantes
En relación a las actividades que se organizan como colofón a las visitas guiadas, el 68% de los encuestados sostiene que son muy buenas y el 29% que son buenas, mientras que un 3% no contesta (adultos que no realizaron las actividades diseñadas para los escolares).
En cuanto a la valoración sobre horario y duración de la visita, la encuesta refleja que el 65% los consideran “muy buenos” y el 35% los ve “buenos”.
Del millar de personas que han participado en las visitas guiadas realizadas en lo que va de curso académico 2019-2020, 791 fueron estudiantes y 242 adultos. En cuanto al porcentaje de usuarios por género, el 59% de las visitas han sido femeninas y el 41% masculinas.
En cuanto a la impresión general de la visita al Museo EFE por género de los encuestados, del 90% que salió con una opinión “muy buena” sobre la Casa de las Noticias la mayoría son mujeres (61%) y el resto hombres (29%), mientras que del 10% que contestó que la impresión había sido “buena” la mayoría de los encuestados son hombres (7%) y el resto mujeres (3%).