Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, fue el protagonista del desayuno de trabajo celebrado en EFE el pasado lunes con la presencia de 19 medios de comunicación, que no quisieron perderse cómo es la gestión de uno de los grandes clubes de la Bundesliga, en víspera de jugar su equipo ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Representantes de As, Marca, El País, El Confidencial, ABC, La Razón, Mediaset, Onda Cero, RNE, A la Contra… y medios internacionales como la televisión alemana DSF acudieron al encuentro, que fue ponderado posteriormente en sus diversos medios.

Carro, nacido en Barcelona, comentó que su afición al fútbol comenzó en casa de niño pues su madre fue la profesora de castellano de Hansi Krankl, internacional austriaco del FC Barcelona a inicios del 80. En su etapa de estudiante viajó a Alemania donde se graduó en ingeniería económica por la Universidad de Karslruhe y posteriormente acabó su carrera de técnico superior en Administración y Finanzas.

Crecimiento de la industria deportiva

La industria del deporte español crece en I+D de forma exponencial, también en RRHH y no sólo España exporta futbolistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos, sino que también son habituales ya los fichajes de ejecutivos por clubes de perfil alto de todo el mundo.

Fernando Carro diseccionó el día a día en el Bayer Leverkusen donde trabaja mano a mano en los despachos con el director deportivo, Rudi Voeller, leyenda del fútbol germano. Con un valor de marca de 337 millones de euros, el Bayer Leverkusen sigue contando con el apoyo de la multinacional farmacéutica Bayer.