José María Villate
El Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado este jueves sus Premios Automoción ACICAE 2023 al fabricante de vehículos Iveco, la empresa vasca Megatech, la Agencia EFE y el presidente de Sisteplant, Javier Borda.
En la décimoséptima edición de estos galardones, que han sido entregados esta noche en un acto celebrado en las instalaciones del Automotive Intelligence Center en Amorebieta, Acicae ha reconocido la labor de los premiados “en favor de la competitividad” del sector de automoción, “uno de los sectores industriales más exigentes del mundo”.

La directora general del Cluster de Automoción Vasco-Acicae, Inés Anitua, entrega el premio ACICAE a José María Villate, delegado de la Agencia EFE en Bilbao.
En la categoría de constructor de vehículos o proveedor de nivel mundial, el premio ha sido concedido a Iveco, por “su apuesta multitecnológica para dar respuesta a la necesidad de descarbonizar el sector del transporte comercial, de mercancías y de pasajeros”.
Megatech, fabricante de productos de plástico, ha recibido el galardón que se concede cada año a una empresa ubicada en el País Vasco, por “su capacidad de innovación durante más de 130 años”, y por “su firme compromiso con el País Vasco como lugar de desarrollo de conocimiento y fabricación”.
Otro de los premios ha sido entregado al presidente de Sisteplant, Javier Borda, en reconocimiento a “su compromiso con el sector vasco de automoción” y por haberse convertido en “un ejemplo para toda la industria de servicios”.
En la categoría de medios de comunicación, Acicae ha premiado a EFE por su trayectoria como agencia de noticias y “su preocupación por los temas industriales y, en especial, de automoción”.

José María Villate, delegado de la Agencia EFE en Bilbao, durante su intervención en el acto de entrega de los Premios ACICAE.