La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, clausuró el segundo de los foros organizados por EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos, bajo el lema «El reto de la digitalización«. Donde resaltó que los recursos europeos destinados a España permitirán que se pueda salir de la crisis, sin agrandar las brechas de desigualdad que afectan particularmente a las mujeres y a los jóvenes.

Calviño, quien destacó que los fondos europeos permitirán desde este año una recuperación económica sostenible e inclusiva, se mostró encantada de clausurar el debate que la precedió. Ella misma calificó de «necesario e interesante», en el que participaron los consejeros delegados de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y el Santander España, Rami Aboukhair; el director general de la patronal DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, y Noelle Cajigas, socia responsable de Mercados de KPMG, y que estuvo moderado por la directora de Economía, Emilia Pérez.

Su transmisión

Retransmitido en «streaming» a través del canal de EFE en Youtube, así como en Facebook y Periscope, es el segundo foro que se celebra dentro del ciclo «Fondos Europeos, las claves para la recuperación«; que inauguró el pasado 20 de enero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha tenido una exitosa repercusión en medios informativos y en Redes Sociales.

El foro, que fue inaugurado por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y la presidenta de EFE, Gabriela Cañas. Se celebró en la sede central del Instituto Cervantes; y es el primer acto que fija una nueva colaboración de cesión de espacios entre las dos instituciones públicas.