El Parlamento de Canarias ha rendido un homenaje al fotógrafo de la Agencia EFE Cristóbal García fallecido el pasado 1 de septiembre.

«El Parlamento ha perdido a uno de los suyos», dijo el presidente de la Cámara Autonómica, Gustavo Matos, antes que el pleno guardara un minuto de silencio por nuestro compañero.

El Parlamento de Canarias fue sin duda uno de los lugares más fotografiados por Cristóbal, cuya cámara ha captado los mejores momentos de las diez legislaturas.

Parlamentarios de todos los grupos han expresado sus condolencias por su muerte y han coincidido al recordar su carácter afable, su buena conversación y su profesionalidad.

Cristóbal García llevaba más de 30 años vinculado a la Agencia EFE, primero como fotógrafo colaborador y posteriormente en plantilla. Falleció el pasado 1 de septiembre con 60 años recién cumplidos de un cáncer detectado el pasado mes de mayo.

Sus últimas coberturas para la Agencia EFE las realizó en las calles de Santa Cruz de Tenerife durante el estado de alarma por la pandemia de Covid 19.