El premio EFE a Leicy Santos arrasó en Colombia. Y el país celebró su nombramiento como jugadora más valiosa del año. La ceremonia de la entrega, seguida en streaming a través del twitter de Efe Deportes, llenó de orgullo a la familia de Leicy y en pleno también a los medios colombianos, entre ellos Caracol TV que dedicó un gran reportaje con las imágenes servidas por Efe TV.

La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, elogió en su intervención a Leicy Santos por su «compromiso, su calidad y su compañerismo» y destacó la «ilusión y su pasión por el fútbol».

El Espectador; con su director Fidel Cano al frente, alabó este premio de Efe, joven aún -es la segunda edición-. Una vez ya asentado con reputación y una imagen de marca que ilusiona al fútbol femenino mundial.

Desde Efe Deportes se trabajó en equipo. Se aunó continente y contenido durante casi dos meses, la coordinación resultó fundamental.

El premio no es sólo el evento en sí. Exige un enorme esfuerzo de producción. Los vídeos que hicieron emocionarse y llorar de felicidad a Leicy en Efe surgieron de la planificación de Gloria Barquero y la especialización de Lucía Santiago. La entrevista de Lucía, de interés humano, fue rebotada de inmediato en El Tiempo de Bogotá y en infinidad de medios latinoamericanos. Natalia Arriaga completó el trabajo de redacción.

La conexión Madrid – Bogotá es vital. Jorge Gil y la delegación que dirige Jaime Ortega buscaron con eficacia y brillantez a familiares y amigas de la protagonista. Testimonios hermosos, editados por Ramón Fontecha y su equipo en el departamento de Televisión. Las fotos de Zipi y de Chema Moya ilustraron el evento y fueron puestas de relieve por la protagonista y el Atlético de Madrid.

La ceremonia, con la ayuda y organización de Esther Aguirre desde Comunicación, tuvo la realización de Julio Ruiz y el apoyo del equipo de Producción Bajo Demanda con José Rodríguez, y el soporte de Andrés Muro.

El premio tuvo además el importante patrocinio de RENFE con el impulso de Manuel Ortega, director de Comercial. El patrocinio de este galardón abre en el presente y para el futuro una nueva fuente de ingresos, importantes para la empresa.

Las medidas de seguridad y distancia social del evento fueron severas. Distancias de dos metros entre los asistentes. Un máximo de 15 personas en total en todo el espacio físico de la sala y un riguroso y estricto protocolo que cumplió con los requisitos estipulados.