La directora de Economía, Emilia Pérez, ha sido galardonada como mejor Periodista del Año en la IX edición de los Premios ADSLZone a la Excelencia Tecnológica, en los que se han dado cita los principales responsables del sector de la tecnología, telecomunicaciones y móviles del país.

El premio ha sido entregado este jueves, día 28 de noviembre, en una cena de gala en el Hotel Villamagna de Madrid, en un acto que coincidió con la celebración del 15 aniversario del grupo, propietario del portal ADSLZone, dedicado a la información tecnológica, el segundo que más tráfico tiene de España en esta especialidad.

Junto a Emilia Pérez, han sido galardonados Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España como directivo del año; además de María Sánchez, directora de Comunicación de LG España. En este acto, también se han hecho entrega de los galardones a los mejores operadores y productos del año. Todos ellos han sido elegidos a través de los votos de los lectores, además de por un jurado compuesto por expertos de webs del grupo ADSL Zone y periodistas del sector.

Especializada en Telecomunicaciones y Tecnología

Emilia Pérez, que desde febrero de este año es directora de Economía de EFE, comenzó a escribir sobre Telecomunicaciones y Tecnología en la Agencia hace seis años, constituyendo estos premios uno de los primeros actos a los que acudió cuando se inició en este sector, según ha recordado Pérez durante su discurso en la gala de entrega del galardón.

Emilia Pérez recibió en julio de 2017 el Premio Vodafone de Periodismo en la categoría de Ciencia y Tecnología, que ganó ex aequo con Javier Armesto, periodista de la Voz de Galicia y que se entregan anualmente a profesionales y entidades que han destacado en la difusión de trabajos la relevancia de las TIC.

También fue finalista en junio de 2017 de los premios Accenture, en la categoría de Tecnología, por un artículo titulado «España vive un imparable crecimiento de las comunicaciones entre máquinas».

Emilia Pérez es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en el año 2000 en la Agencia EFE, donde ha sido corresponsal en Londres, y desde 2012 trabaja en el departamento de Economía, que ahora dirige. Además da clases de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información en la Universidad Nebrija.