Luis Villarejo

El nuevo San Mamés supone crecer al Athletic de Bilbao en 12 millones anuales y vende entre 50 y 60.000 camisetas al año. Jon Berasategui, CEO del Athletic Club, puso estos datos desconocidos en los titulares en toda la prensa del País Vasco -El Correo, Deia, Onda Vasca, AS, Marca, Mundo Deportivo, Relevo, TVE, RNE…- en el Foro EFE Sport Business donde tomamos el pulso a la industria del fútbol y a la repercusión del turismo deportivo en Euskadi.

En el Foro, con vistas al césped en San Mamés, Xabier Ochandiano, responsable de desarrollo económico del ayuntamiento de Bilbao, contó la intrahistoria de sus negociaciones con el Tour de Francia hasta que consiguió firmar la salida del Tour de este año, evento que ha revolucionado la ciudad en el mes de julio, con una expectación inusitada y un lleno absoluto en reservas hoteleras y consumo durante las tres etapas que la prueba pasará por el País Vasco.

Amaya Gorostiza, presidenta de la SD Eibar, por su parte, ponderó la gestión de un club que lucha en el fútbol profesional con los grandes clubes con sólo 8.000 plazas en el estadio de Ipurúa y una población de 27.000 habitantes.

Eduardo Celles, coach del golfista Jon Rahm, puso encima de la mesa la opción de ver a Bilbao como sede la Ryder Cup en un futuro y expresó el tirón de popularidad que tiene el golf entre la gente joven especialmente tras el triunfo de Rahm en el Masters de Augusta.

Jaime Blanco, adjunto al Presidente de LaLiga, subrayó que San Mamés marcó el camino en su momento con su inauguración, en un recinto que explota su fortaleza en el centro de la ciudad, y que invita cada vez más a pasar más tiempo dentro de su entorno, los días de fútbol.

Con la inestimable y eficaz ayuda de toda la delegación de EFE en Bilbao, EFE Comunica, nuestro equipo comercial y la redacción de Deportes el Foro salió por primera vez desde Madrid, y todas las instituciones, clubes de fútbol, empresas, LaLiga y el sector hostelero, agradecieron la presencia de nuestra empresa por organizar dicho evento.

 

Vídeo: Foro EFE Sport Business