La Agencia EFE y la Fundación SGAE han convocado la primera edición de la beca Carlos del Amo para formar en periodismo cultural a estudiantes universitarios.

La beca «Fundación SGAE-EFE-Carlos del Amo» seleccionará a un estudiante universitario para su formación durante un período de nueve meses en la redacción de Cultura y Tendencias en la sede central de EFE en Madrid.

El proceso de selección se pondrá en marcha en los próximos días, tras la firma del convenio de colaboración por parte de la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y el director general de la Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez del Castillo.
Este convenio retoma la colaboración entre ambas entidades impulsada por el periodista de EFE Carlos del Amo durante su etapa como jefe de la sección de Espectáculos de la Agencia.

CARLOS DEL AMO, UNA LARGA CARRERA EN EL PERIODISMO CULTURAL

Carlos del Amo estuvo dedicado durante más de quince años a la información cultural y cubrió para EFE los principales acontecimientos, además de dirigir la sección de Espectáculos.

Su labor como periodista en defensa de las obras creativas le valió en 2005 el reconocimiento de la SGAE, que le distinguió con su Medalla Antipiratería.

Después de su larga etapa profesional dedicada a la información del mundo del espectáculo, Carlos del Amo fue nombrado en 2012 subdirector del departamento de Nacional de la Agencia EFE, función que desempeñó hasta su fallecimiento, el 27 de mayo de 2020 a los 58 años.

El periodista de EFE fue recordado en la gala de entrega de los Premios Goya de 2021, durante el homenaje a los personajes relacionados con el mundo del cine desaparecidos durante el año anterior.