Luis Miguel Pascual

 

La Asociación de la Prensa Internacional (AIPS) y la FIFA homenajearon el martes 29 de noviembre en Doha a los periodistas que han cubierto ocho o más fases finales de la Copa del Mundo de fútbol, entre ellos nuestro compañero de Deportes José Antonio Pascual (en Catar 2022 cumple el noveno).

Todos ellos recibieron un galardón de manos del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario. En total fueron más de ochenta periodistas de todo el mundo los reconocidos en un acto denominado ‘Journalists on the Podium’, creado por la AIPS en 2012 y celebrado en el Stadium Virtual del Centro de Prensa del Mundial de Catar.

«Tengo que reconocer que siento cierta envidia por esta experiencia increíble que habéis vivido cada uno de vosotros. Estaremos eternamente agradecidos por vuestra labor», dijo en un mensaje grabado el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El máximo mandatario de la organización destacó al argentino Enrique Macaya, que acudió al acto con 17 Mundiales a sus espaldas, «un récord», según Infantino. Uno menos ha cubierto el alemán Hartmut Scherzer, mientras que el uruguayo Jorge Da Silveira completa 15.

 

El periodista de la Agencia Efe, José Antonio Pascual (i), durante el homenaje que la Asociación de la Prensa Internacional (AIPS) y la FIFA ofrecieron este martes en Doha a los periodistas que han cubierto ocho o más fases finales de la Copa del Mundo de fútbol. Todos ellos recibieron un galardón de manos del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario (d). EFE/J.J.Guillén

 

 

Entre los homenajeados se encontraba el periodista de la Agencia Efe José Antonio Pascual, que en Catar cumple su noveno Mundial, mientras que Cristina Cubero (Mundo Deportivo), Joaquín Maroto (As) y Orfeo Suárez (El Mundo) alcanzan el octavo.

El italiano Gianni Merlo, presidente de la AIPS, destacó la importancia de la labor informativa en eventos de talla mundial como esta Copa del Mundo e Infantino felicitó a los galardonados y destacó la «increíble experiencia» acumulada al cubrir entre ocho y diecisiete fases finales.
Los galardonados recibieron una réplica en miniatura del trofeo de la Copa del Mundo, además de un diploma acreditativo de su trayectoria en este tipo de eventos.