Miguel Ángel Moreno

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, protagonizó la II edición del Foro EFE Sport Business bajo el título “Visión integradora en el futuro del fútbol mundial”.

El presidente del máximo organismo del fútbol mundial defendió «un fútbol más sano, menos discriminatorio y más competitivo» y abogó por escuchar a todas las partes para diseñar un calendario internacional con «menos partidos inútiles» y «más relevantes», durante la entrevista con el jefe de Deportes, Luis Villarejo, con las intervenciones de la redactora Olga Martín y los colaboradores Miguel Ángel Moreno y Óscar Maya.


Infantino mantuvo que la FIFA «siempre va a defender que las competiciones se jueguen dentro de la estructura piramidal del fútbol», apelando siempre al diálogo, al hablar del proyecto de la Superliga; auguró un crecimiento de ingresos por el Mundial de Catar y del fútbol femenino en la próxima década y garantizó la transparencia en la elección de las sedes de Mundiales y en los traspasos con la nueva normativa que elabora.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Infantino-tebas-villarejo-y-otro-3.jpg


Las opiniones del máximo responsable de la FIFA sobre asuntos tan destacados como el proyecto de Superliga europea, el nuevo formato del Mundial de Clubes, el próximo Mundial de Catar 2022, la candidatura ibérica a la edición de 2030, el desarrollo del fútbol femenino o las nuevas normativas sobre traspasos y agentes fueron recogidas por medios nacionales e internacionales así como en la web del organismo internacional, FIFA.com que dio anolia repercusión.

El evento forma parte del nuevo foro sobre la industria del deporte creado junto a Best Option Media, y que tiene en la ‘newsletter’ Efe Sports Business una nueva autopista de la información, que se distribuye semanalmente a los clientes de Efe Deportes y a los suscriptores del boletín económico deportivo.

El boletín, editado por Gloria Barquero y Miguel Ángel Moreno, y que habitualmente se distribuye los viernes, ofreció una edición especial este miércoles sobre el Foro con Gianni Infantino cuyo seguimiento duplicó el índice de lectura habitual entre sus suscriptores. La edición y publicación del próximo número volverá ya en el mes de septiembre.

Tebas anuncia que LaLiga contará con el 70% de público a partir de agosto