Seleccionar página

Jairo Mejía

La Agencia EFE fortalecerá su presencia en la industria audiovisual internacional tras la incorporación de una de sus periodistas al cuerpo de votantes de los Globos de Oro, uno de los reconocimientos más influyentes del cine y la televisión para corresponsales extranjeros en Hollywood.

La corresponsal de EFE News en Los Ángeles Mónica Rubalcava fue seleccionada para formar parte del cuerpo internacional de votación para la edición 84 de estos galardones que se celebrarán el 11 de enero de 2027, en el The Beverly Hilton en Beverly Hills (Condado de Los Ángeles).

La designación representa una oportunidad para ampliar la participación de EFE en algunos de los espacios más relevantes de la industria audiovisual y reforzar el acceso de la Agencia a contenidos, tendencias y procesos que marcan la conversación global en torno al cine y la televisión.

Originalmente, los Globos de Oro eran otorgados desde 1944 por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), pero desde 2023 la estructura de esa organización cambió y la decisión sobre los premiados pasó a la Fundación de los Globos de Oro, con una estructura diferente.

En los últimos años, los Globos de Oro, considerados la antesala de los Óscar y uno de los premios más prestigiosos del cine, han impulsado una transformación de su estructura de votación mediante la incorporación de profesionales de medios de comunicación de diversas regiones del mundo.

La participación de una periodista de EFE en este proceso también supone un reconocimiento a un trabajo de reporterismo y relaciones institucionales de décadas en la cobertura cultural y de espectáculos desde Los Ángeles (donde actualmente trabajan cuatro periodistas de EFE) y abre una nueva vía de participación en uno de los procesos más influyentes de la industria audiovisual.

Descubre más desde EFE Corporativa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo