La Agencia EFE estrena hoy su nueva web, efe.com.
Se trata de una web dinámica que nace con los objetivos de ofrecer una información detallada de su catálogo, publicar en abierto una selección de noticias manteniendo el sello de calidad de EFE, aumentar la comunidad de seguidores en el ecosistema de redes sociales alrededor de efe.com e intentar mantener la autoridad en internet del dominio efe.com.
En la portada destaca una galería de diapositivas donde se presenta a los usuarios las propuestas a las que se quiere dar visibilidad: coberturas especiales, productos informativos nuevos, eventos, emisiones en directo, campañas promocionales y/o comunicación corporativa.
La gran novedad, con respecto a la antigua web, es que se pone a disposición de los usuarios un escaparate donde los clientes van a encontrar toda la oferta informativa de EFE y distintos servicios que muestran la capacidad de la agencia para atender las necesidades específicas de cada cliente, diseñando proyectos a medida.
En la nueva efe.com se reduce el contenido informativo para mostrar solo lo más importante del día, con la vista puesta en ofrecer una información que también sea útil para el ciudadano.
La principal web de EFE puede visitarse en tres idiomas: español, inglés y portugués.
Su contenido de actualidad es alimentado las 24 horas del día por equipos de periodistas multimedia en España y Latinoamérica, gracias al trabajo diario de los 2.000 periodistas de la agencia en todo el mundo.
Una web que se puede visitar en tres idiomas
La renovación de efe.com también supone una actualización de las tecnologías aplicadas en dicha web.
Desde un diseño pensado para un consumo preferente en dispositivos móviles, pasando por la optimización de cada contenido, la nueva efe.com permitirá que las redacciones digitales optimicen los criterios SEO para que estos contenidos sean fáciles de encontrar en internet y la marca EFE sigan llegando a la audiencia a través de todos los canales posibles.
En su elaboración ha trabajado un equipo multidisciplinar de los departamentos de Estrategia, Tecnología, Digital, así como Marketing y Comercial.
Esta nueva efe.com permitirá una evolución sostenible en el tiempo, con sobrada capacidad de adaptación a las nuevas necesidades que pueda ir planteando la actividad informativa.