Delegación de Argentina
El Sportel, destacada cita anual entre federaciones, canales de televisión y empresas dedicadas a la producción deportiva, se celebró los días 14 y 15 de mayo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, siendo la primera vez que este importante evento tiene lugar en un país hispanohablante. Y la organización invitó a la Agencia EFE a ser uno de sus medios colaboradores.
La delegada de EFE en Argentina, Concepción Martín Moreno, moderó la masterclass titulada ‘Pioneros en producción de grandes eventos deportivos’, en la que el country manager de Mediapro para Argentina, Uruguay y Paraguay, José D’Amato, y el broadcast director de Panam Sports, Michael Müller, dialogaron sobre el presente y el futuro de los grandes eventos deportivos, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo, y reflexionaron sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector audiovisual en el deporte, como el auge de la inteligencia artificial y la demanda de nuevas experiencias por parte del
público más joven.

Buenos Aires (Argentina)- El Sportel Rendez-vous, destacada cita anual entre federaciones, canales de televisión y empresas dedicadas a la producción deportiva, de la que EFE es medio colaborador, celebra en Buenos Aires su primera edición en un país hispanohablante. El foro “Pioneros en producción de grandes eventos deportivos es moderado por Concepción Martín Moreno(Directora de la Agencia EFE en Argentina) y participan Michael Muller ((PANAM SPORTS) en el centro y José D’Amato (GRUP MEDIAPRO), a la izquierda. EFE/Matías Martín Campaya
Tras colaborar en la realización conjunta de la transmisión vía streaming de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en el Panam Sports Channel, la OTT gratuita de Panam Sports, D’Amato y Müller resaltaron el valor de la producción remota para abaratar los costes de estos grandes eventos.
EFE también participó en el cierre del Sportel Rendez-Vous, como parte del jurado internacional de una sesión rápida de ‘Pitch Perfect’, en la que cinco emprendedores presentaron sus soluciones o modelos de negocio con el objetivo de ser elegido ‘perfect pitcher’, lo que consiguió el estadounidense Barrick Prince, cofundador de Creator Sports Network, red de deportes en directo que vincula la democratización de las transmisiones deportivas en directo con la floreciente economía de los creadores, quien irá invitado al Sportel Mónaco, en octubre próximo.