Los trabajadores de la Agencia Efe han guardado este mediodía un minuto de silencio como homenaje a los miles de fallecidos por el coronavirus en la primera jornada de luto oficial por la pandemia, en la que también se han colocado crespones negros en las cuentas en redes sociales de esta agencia de noticias.

A las 12.00 horas una treintena de trabajadores han guardado el minuto de silencio ante la puerta de la sede central de la agencia Efe en Madrid. Son los que acuden presencialmente a la empresa, ya que la mayoría de los empleados están teletrabajando en sus domicilios desde que se decretó el estado de alarma.

En el homenaje ha participado la presidenta de Efe, Gabriela Cañas, así como responsables de la dirección de la empresa, periodistas, fotógrafos, cámaras, personal administrativo, personal de seguridad y de limpieza, entre otros.

Además, la Agencia Efe ha puesto crespones negros en su web corporativa y en sus cuentas en redes sociales, que se mantendrán durante los díez días de luto oficial decretados por ayer por el Consejo de Ministros en todo el país en recuerdo a las víctimas del coronavirus.