La Agencia EFE y la Agencia de Noticias de Chipre (CNA) han firmado un acuerdo de colaboración que prevé el intercambio mutuo de una cantidad determinada mensual de sus informaciones para uso editorial.

El mismo ha sido firmado de manera virtual por la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y el director en funciones de CNA, George Christodoulides.

Además, establece un intercambio de noticias de sus respectivos servicios en inglés para uso en sus servicios informativos y publicación en sus canales de difusión.

El acuerdo tiene una vigencia de un año, transcurrido el cual podrá ser renovado.

Se trata de un paso más entre las dos agencias de noticias y llena un vacío en la información sobre ambos países en sendas naciones, según la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

Dicha colaboración y el intercambio de información, promoverán el reconocimiento mutuo de los ciudadanos de los dos países y brindarán información “que permitirá tener un mayor conocimiento mutuo”, agregó

Cañas: el acuerdo acercará más a nuestros países

“El acuerdo acercará aún más a nuestros dos países y contribuirá a un entendimiento amplío entre España y Chipre”, subrayó, a la vez que agregó que se enriquece así la oferta de información internacional para los suscriptores de las dos agencias.

El principal objetivo, según Cañas, es fortalecer el flujo de información sobre lo que acontece en los respectivos países y, en general, “mejorar el conocimiento recíproco”.

Por último, indicó que para EFE supone un paso más en la red de colaboraciones internacionales, además de asegurar la disponibilidad mutua de información.

Por su parte, Christodoulides señaló que el mismo confirma las buenas relaciones y los estrechos lazos existentes entre ambas partes, no sólo entre las dos agencias, “sino también entre los pueblos de los dos países”.

“Marca la continuación y el fortalecimiento de la sólida asociación y cooperación entre CNA y EFE, tanto a nivel bilateral como al mismo tiempo en el marco de las coaliciones internacionales en las que ambas agencias participan”, concluyó.