La Agencia EFE ya tiene la ‘Pajarita 2022’, el premio que concede anualmente la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) a los medios de comunicación que destacan en la difusión de la actualidad y demandas de este sector productivo con amplia tradición en España y cuyo epicentro se halla en la Comunitat Valenciana.

Por unanimidad, la junta directiva de la patronal juguetera española, con sede en una de las localidades del denominado ‘valle del juguete’: Ibi (Alicante), ha decidido otorgar la distinción a la Agencia EFE por la profesionalidad y trato “afable y cercano” desde hace años, así como por seguir las novedades de cada campaña. Además de EFE, han sido galardonados en esta edición los informativos de Atresmedia, el canal autonómico valenciano À Punt y la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO).

La entrega se ha desarrollado durante un almuerzo con los fabricantes de juguetes en un hotel de Madrid el pasado 20 de marzo y la estatuilla con la inconfundible forma de la pajarita de papel ha sido recogida por el subdelegado de EFE en Alicante, Antonio Martín, de manos del director ejecutivo del fabricante FAMOSA, José Miguel Toledo.