La European Pressphoto Agency; lanza hoy su servicio global de vídeo a través de su página web (www.epa.eu) en colaboración con su principal accionista, la Agencia EFE.

La producción global de noticias en vídeo está disponible, desde este 1 de febrero; directamente desde la web a través de un servicio de comercio electrónico e incluye tanto formatos en bruto como listos para su publicación, que estarán a disposición de los clientes registrados.

El nuevo servicio abarca todas las categorías; incluyendo política, economía y finanzas, deportes, entretenimiento, arte y cultura y se presenta como un perfecto complemento al consolidado servicio de fotografía de la agencia.

Con una producción 24/7, los clientes recibirán diariamente entre unos 35 y 40 vídeos; previamente editados en las mesas de Bangkok, Madrid y Ciudad de México.

«Es un momento emocionante en el desarrollo de epa»; dijo la presidenta y directora ejecutiva de epa, Julia R. Arévalo. “Epa ha estado produciendo y perfeccionando su producción de video global junto a EFE durante varios años y realmente es un gran avance poder ofrecerlo finalmente en el sitio web de epa».

EFE y epa; se basan en su sólida y confiable red de periodistas visuales que operan en todo el mundo, permitiéndoles producir videos y mejorando esta red con la adición de videógrafos; dedicados a la producción de material informativo.

“En estos tiempos, es fundamental que los periodistas estén capacitados en formatos multimedia para mantenerse al día con las exigencias de un panorama noticioso cambiante y de ritmo rápido ”; dijo la presidente de EFE Gabriela Cañas.

“Este emprendimiento conjunto EFE / epa logra aprovechar la fuerza y la experiencia de ambas agencias para producir un servicio que sea diverso, atractivo e informativo».