Marta Rullán Ferrer

La fotografía captada por nuestro compañero Andrés Ballesteros en el Museo del Prado en la que se ve al primer ministro italiano, Mario Draghi, hablando por teléfono mientras el resto de los líderes de la Cumbre de la OTAN observan las obras del museo madrileño, ha abierto este jueves las portadas de la mayoría de los digitales italianos.

La bautizada como foto del año

Incluso algunos periódicos, como «Il Messaggero», considerado el diario de Roma, la han publicado en sus ediciones en papel, además de aparecer muy destacada en las redes sociales, donde ha sido bautizada como «La foto dell’anno» (La foto del año) con el crédito a @Efenoticias por el corresponsal de La Stampa en Bruselas Marco Bresolin.

Foto de Mario Draghi durante la Cumbre de la OTAN

EFE/Marta Rullán

La imagen, tomada poco antes de que se hiciese oficial que Draghi iba a abandonar la cumbre para presidir hoy en Roma un Consejo de Ministros en el que acercar posturas ante las divergencias surgidas en el seno de su Ejecutivo «multicolor», ilustraba a la perfección ese momento de «soledad» del primer ministro italiano.
Varios colegas italianos han felicitado a la delegación de la Agencia en Roma por una fotografía que han calificado de «sobresaliente» y hasta «estrepitosa», mientras que en el entorno del presidente del Gobierno se han referido a ella como «notable».

Las mejores instantáneas de la Cumbre de la OTAN

Y nos consta también que periodistas italianos han entrado hoy en la web de Efe para felicitar a Andrés Ballesteros.
Además, la imagen ha calado y mucho en las redes sociales, donde se han hecho todo tipo de comentarios y divertidos memes, casi siempre dándole la autoría a Efe.
Enhorabuena a Andrés y a todo el equipo de fotógrafos, de la sección audiovisual y de las demás secciones de la Agencia por su excelente trabajo durante la cobertura de la histórica Cumbre de la OTAN en Madrid.