La Fundéu ha lanzado una campaña en la que invita a sus seguidores a compartir en las redes sociales, con la etiqueta #PalabrasDeEsperanza, las palabras que les animan, las que les ayudan a seguir adelante en momentos complicados.
Coronavirus. Pandemia. COVID-19. Infectado. Confinamiento. Desde hace unas semanas, vivimos rodeados de palabras como estas, necesarias para dar cuenta de la pandemia que se está llevando por delante miles de vidas y que mantiene a la mayor parte de los ciudadanos encerrados en sus casas.
“En la Fundéu creemos en el valor de las palabras y sabemos que, además de los significados que todos compartimos, a menudo tienen connotaciones especiales para cada hablante: palabras que evocan, palabras que animan, palabras que dan esperanza”, explica el director general de la Fundación, Javier Lascuráin.
“Hemos reunido en un pequeño vídeo algunas de las que nos gustan a nosotros: resiliencia, resistencia, confianza, ilusión, solidaridad, imaginación…, pero queremos implicar a nuestros seguidores”.
Se trata, añade, de una comunidad amplia y muy fiel, “apasionada por la lengua, amante de las palabras y consciente, como nosotros, de su valor, a la que queremos proponer que comparta sus #PalabrasDeEsperanza, esas que tienen para cada uno un significado especial y nos ayudan a seguir adelante”.