Pilar Salas, nuestra compañera especializada en Gastronomía de la sección de Cultura y Tendencias, ha recibido el Premio Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional de la Academia Gastronómica de Málaga, la más antigua de España.

El presidente de la entidad, Manuel Tornay, ha definido a Pilar como «una de las voces más importantes e influyentes de la gastronomía nacional» y ha puesto en valor su labor al difundir la actualidad gastronómica de la provincia malagueña.

Granadina de nacimiento y malagueña de adopción, Pilar recibió el premio en una ceremonia celebrada este fin de semana en Marbella.

Su buen trabajo informando de temas gastronómicos ya ha llevado a Pilar a ser finalista dos veces consecutivas de los Premios Nacionales de Gastronomía -en 2018 y 2019- en la categoría de Mejor Labor Periodística y en 2014 recibió el Premio Picudo, por su ayuda a la difusión del aceite de oliva virgen extra.

Responsable de la información gastronómica de EFE desde 2012, en estos años ha entrevistado a algunos de los mejores cocineros del mundo, como Joan Roca, Grant Achatz, María Marte, Elena Arzak, Jordi Cruz, Daniel Humm, Carme Ruscalleda, Ángel León, Virgilio Martínez, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Omar Malpartida o José Andrés.

Además de cubrir los eventos gastronómicos más destacados, como el anuncio de la lista The 50 Best Restaurant o la publicación anual de la Guía Michelín.

Y sus compañeros la hemos convertido en una experta prescritora de restaurantes para cualquier ocasión.