La fotografía elegida por EFE como felicitación de Navidad; una instantánea de nuestro compañero gráfico de Sao Paulo; Sebastiao Moreira, en plena pandemia del coronavirus, se ha hecho viral.
Alrededor de 1.700 millones de personas han visto el mensaje que EFE ha querido transmitir al mundo con esta fotografía; que refleja el abrazo de una hija a su padre enfermo de COVID19, en un asilo de Brasil, gracias al gran trabajo de uno de los fotoperiodistas de la Agencia y a la generosidad de sus protagonistas, quienes nos dieron su permiso para difundir la imagen, su cariño, a través de una cortina de plástico; más allá de la noticia.
Decenas de medios de comunicación, sobre todo de Latinoamérica; se han hecho eco de la fotografía creando su propio titular a medida que crecía y crecía en las Redes Sociales.
«Abrazo entre padre con COVID19 y su hija conmueve a internautas»; «Fotografía de abrazo de hija a su padre enfermo conmueve al mundo» o «El abrazo de una hija a su padre enfermo de coronavirus se convierte en una emocionante imagen de Navidad», son algunos de los titulares que han circulado por Internet, en algunos casos hasta precedidos del aviso: «Foto viral».
La intención de EFE de enviar un mensaje de esperanza a través de esta fotografía y de homenajear a todas las víctimas; enfermos, familiares, sanitarios y activos de la sociedad que han luchado y luchan hoy contra la pandemia, ha circulado también de mano en mano, de «smartphone en smartphone».
Bajo el lema; «Nada nos impedirá un abrazo por Navidad«, la fotografía ha sido publicada en alrededor de 150 páginas de Facebook que suman más de 100 millones de seguidores. De ellos, 85.800 personas interactuaron con las publicaciones relacionadas con la felicitación de EFE.
Entre esas interacciones; la instantánea recibió cerca de 36.000 «likes» y fue compartida más de 10.000 veces. En Twitter; la postal de Navidad de EFE ha sido publicada por 64 perfiles. Entre más de 8 millones de seguidores, que marcaron como favoritas o retuitearon las publicaciones más de 1.200 veces.
Desde aquí; queremos felicitar a Sebastiao Moreira por su sensibilidad y talento, y agradecerle la gestión para conseguir la autorización de los protagonistas, que han permitido a EFE obtener una buena imagen de marca a través de un altruista deseo.