La periodista de Efe, Alicia García Arribas, ha recibido hoy el Premio de la Comunicación de la 39ª Semana del Festival de Cine de Carabanchel. Una ocasión que ha aprovechado para reivindicar tanto el trabajo de las agencias de prensa como la necesidad de seguir acudiendo a las salas.

«El cine es seguro, el cine es cultura, pero es que también es vida», ha subrayado García Arribas en un acto celebrado en el auditorio de CentroCentro (en el Ayuntamiento de Madrid) en el que ha compartido escenario con la actriz Julieta Serrano; premio Puente de Toledo 2021.

Se ha mostrado muy agradecida porque «es muy poco habitual que nos den premios a los plumillas» y porque «una agencia de noticias no tiene un medio de comunicación» que le sirva de escaparate. Sino que, «dependemos mucho de que otros periodistas, que trabajan para otros medios, estén contentos con nuestra información y decidan utilizar parte o toda nuestra noticia».

Por eso, la redactora ha querido dedicar su premio a todos sus compañeros de agencias de prensa, «esos seres anónimos que nos pasamos la vida trabajando para hablar de ángeles como Julieta Serrano, que llegan de repente a tu vida, y a los que tienes la suerte de conocer y hacer magia con ese ratito», ha recalcado.

García Arribas, ha estado relacionada con la comunicación desde los 17 años; al principio en emisoras como Radio Popular, Radio Intercontinental y Onda Madrid. Dirigió el magacín matinal «Madrid siete estrellas»; y desde donde se incorporó a Efe Radio.

En EFE,

Lleva más de treinta años ligada a la agencia, como redactora escrita y de radio y televisión. Desde hace doce años, se dedica exclusivamente a la información de cine y televisión en la sección de Cultura y Tendencias.

Es miembro desde su creación de la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE) y está en el comité de premios de Los Feroz. También forma parte del comité de premios Yago. Ha sido jurado en festivales como el de Málaga, el de Cine Iberoamericano de huelva el de Cine Italiano en Madrid y el de Cine realizado por mujeres de Cuenca.