La Agencia EFE ha difundido una recopilación de las mejores fotografías de 2019 en un impactante videomontaje musicalizado, en el que se muestran las imágenes más potentes del año en todo el mundo por parte de nuestros fotoperiodistas, con el objetivo de plasmar la calidad del servicio gráfico de la agencia, pero también reafirmar el valor de que «EFE siempre está» en los principales eventos informativos del planeta.

Dicho “reel” consiste en un vídeo de dos minutos que combina fotografías y música y que supone un recorrido visual por todos los continentes, con especial atención a los protagonistas de 2019 en distintos ámbitos, desde la política mundial y española al entretenimiento, el deporte, la moda o los eSports.

Pero también los principales focos informativos, como las protestas en Hong Kong, en Cataluña y en países de Latinoamérica; las migraciones y la crisis climática; las hambrunas y epidemias en África; o las masivas movilizaciones feministas alrededor del planeta, entre otros.

Trabajo transversal entre departamentos

Se trata de un vídeo con formato innovador, para persistir en la idea de que “EFE siempre está” -lema del 80 aniversario de la agencia-, así como para promocionar nuestras mejores fotos del año, tanto a través de redes sociales y webs, como también disponible para nuestros clientes en los distintos servicios de la agencia. Asimismo, se ha ideado para que sea usado en futuras presentaciones comerciales o eventos de EFE en todo el mundo.

Un vídeo que ha sido lanzado este viernes públicamente, pero que es fruto del trabajo transversal de varios departamentos en las últimas dos semanas: la minuciosa selección de fotografías llevada a cabo desde el departamento de Gráfica, bajo supervisión de Rosa Escribano y Lola Cintado; un creativo montaje en vídeo de Pablo Ortega desde el Departamento de Televisión, bajo supervisión de Marta Cerame y Javier Picazo; y la coordinación de Àlex Cubero, responsable de Información Multimedia. Como también destacar la lluvia de ideas inicial entre Jairo Mejía, Rosa Escribano, Àlex Cubero y Juan Varela hace dos semanas, para encontrar el mejor formato para plasmarlo.

 

El vídeo está disponible a través de todas las redes sociales de EFE; la web efe.com y la web del 80 aniversario 80.efe.com; además de Efeservicios y el servicio multimedia y de Televisión.